Cómo el Renting con una firma independiente ahorró el 30% a una empresa

Cliente de CSI Leasing:

  • Suministrador global de equipos de exploración de petróleo y gas.
  • Con sede en EE.UU., la empresa arrienda la mayor parte de sus equipos tecnológicos a CSI.
  • 2.000 empleados en este punto geográfico.
  • Cliente desde 2001.

El problema

El cliente tenía 2.000 ordenadores de sobremesa y portátiles arrendados con CSI y estaba preparado para actualizar Active Directory. La mayoría de estas máquinas estaban al menos en su segundo año de un arrendamiento de tres. Al cliente le preocupaba el tiempo de inactividad que sería necesario para la actualización, especialmente considerando que pronto tendría que sustituir los equipos por finalización del arrendamiento. Sin embargo, retrasar la actualización a Active Directory no era una opción para el cliente.

La solución

Resolviendo anticipadamente los arrendamientos vigentes e instalando nuevos equipos, el cliente combinó dos eventos importantes en uno. Todo el trabajo necesario tanto para la actualización de Active Directory como para la renovación de la tecnología se realizó lejos de los puestos de trabajo de los usuarios, provocando trastornos mínimos. Y, además, el cliente recortó en un 30 por ciento la cantidad que debía pagar mensualmente por el arrendamiento de los ordenadores.

Cómo lo hicimos

Al ser CSI independiente de cualquier fabricante, alentamos al cliente a dirigirse a los principales fabricantes de PC y estudiar la posibilidad de renovar su tecnología antes de lo previsto a fin de coincidir con la actualización de Active Directory. En ausencia de un arrendador cautivo, no tenía nada que perder pidiendo múltiples presupuestos. Además, si el cliente quería cambiar de marca, nosotros le ayudaríamos a hacerlo.

Lo cierto es que el cliente comprobó que tenía suficiente capacidad de negociación para conseguir un gran precio en nuevos equipos – y no sólo frente a su proveedor habitual. Algunos cálculos sencillos hechos por CSI revelaron que instalar nuevos equipos inmediatamente se traduciría en un ahorro. ¿Por qué? Al contar con un nuevo fabricante dispuesto a borrar la huella de su competidor, la negociación de un precio inferior en los PC permitió a CSI ofrecer un nuevo arrendamiento con una reducción del 30 por ciento en los pagos mensuales.