Beneficios del Renting

La tecnología está cambiando más deprisa que nunca. ¿Cómo va a mantenerse al día?

Las empresas recurren al renting para poder adaptarse a los constantes cambios en el mundo tecnológico. El renting le permite tomar las mejores decisiones en el momento adecuado para garantizar su crecimiento. Estas son solo algunas de las razones por las que muchas de las corporaciones mayores y más importantes eligen alquilar o financiar equipos:

Controle su presupuesto. Acceda a toda la tecnología que necesita hoy, y distribuya el coste durante el periodo del contrato. Si hay algún cambio y desea ajustar su presupuesto, su compañía de renting puede visitarle de nuevo, revisar y reescribir el contrato de alquiler para que se ajuste a sus necesidades del momento.

Invierta su dinero. El alquiler de equipos que se deprecia, como la tecnología, libera flujo de efectivo y líneas de crédito para otras oportunidades. Por ello, muchas organizaciones prefieren invertir ese dinero en proyectos que generan ingresos o reservarlo para lo inesperado.

Cambie de opinión. Es difícil predecir cuándo habrá un nuevo lanzamiento en el ámbito tecnológico. Con el renting, nunca estará a merced de los plazos del fabricante, por lo que es la solución perfecta para adquirir tecnología de última generación.

Gestione su renovación de equipos. Es fácil posponer la renovación de equipos cuando no tiene un plan implementado, pero prolongar su uso más allá de la vida útil no es lo más eficiente. Con el renting, es muy fácil planificar la renovación de equipos, y siempre está presente en el calendario.

Eliminación de equipos. La eliminación de equipos tecnológicos requiere invertir mucho tiempo y puede llegar a convertirse un dolor de cabeza. Cuando contrate un servicio de renting, simplemente envíe el equipo a la compañía de alquiler para que realice borrado de datos, certificado y logística inversa de recogida y reciclado.

Apóyese en su compañía de renting. El personal de su compañía de renting debe complementar a sus propios departamentos de compras, finanzas y TI: haciendo pedidos, gestionando los pagos a proveedores, manteniéndose dentro del presupuesto y proporcionándole la eliminación de equipos adecuada.

Aumente sus beneficios. Cuando se hace correctamente, el renting cuesta menos que ser propietario. Una compañía de renting de calidad invertirá un valor residual en su equipo, lo que significa que usted pagará menos que el coste del equipo original, lo que equivale a un ahorro.

Escuche a los expertos. El analista de investigación de tecnología de IDC dice que el renting proporciona un nivel de automatización, flexibilidad y simplicidad que brinda a los clientes un plan de administración de activos de TI sólido y reduce el coste total de propiedad.

Descargue la investigación de IDC para leer más sobre las razones más comunes por las que las empresas deciden alquilar equipos tecnológicos.