En CSI Renting te ayudamos con tus iniciativas de sostenibilidad.
Organizaciones de todo el mundo están cada vez más comprometidas con la sostenibilidad y con reducir el impacto de su huella de carbono . Esto ha provocado que empresas de distintos sectores, gobiernos, y asociaciones, incrementen sus esfuerzos para potenciar sus iniciativas de sostenibilidad. Según el reciente informe de la ONU sobre el cambio climático, estos esfuerzos se intensificarán en los próximos años.
La tecnología corporativa es uno de los principales responsables del impacto medioambiental de muchas empresas. Por eso, gestionar correctamente el parque tecnológico es de gran importancia.
La economía circular consiste en aumentar la vida útil de los productos. Por eso, en CSI cuando nos devuelven los equipos al final de su vida útil, prolongamos la vida de los activos a través de las soluciones de remarketing y reciclaje de nuestra filial de EPC.
La reutilización es la forma más eficaz de eliminar los residuos electrónicos, y la base para potenciar la economía circular. Una vez que los equipos llegan a EPC, los datos se borran de forma segura, de acuerdo con la norma NIST 800-88, y luego son auditados por técnicos certificados para determinar el valor restante. Después EPC revende los equipos en el mercado de segunda mano, proporcionando así un incentivo económico para la sostenibilidad.
Además, CSI también ofrece programas de compra para empleados, profesores o estudiantes, lo que permite a la comunidad adquirir tecnología a precios asequibles.
Los desechos electrónicos contienen materiales tóxicos que son perjudiciales para nuestra salud y el medio ambiente. Cada año se producen más 50 millones de toneladas de desechos electrónicos, de las cuales menos de un 20% se recicla adecuadamente, según las Naciones Unidas. Por ello, es de vital importancia que las organizaciones pongan de su parte para crear un futuro sostenible.
Como miembro del programa e-Stewards, EPC lleva comprometido con el medioambiente más de 30 años. Aparte de los clientes de CSI, cientos de organizaciones, incluidas diversas empresas de la Fortune 500, recurren a EPC para acceder a servicios de reciclaje de productos electrónicos seguros y respetuosos con el medio ambiente. Cuando los artículos devueltos no se pueden revender, EPC descompone los equipos en materias primas reutilizables. Nuestras soluciones de reciclaje están diseñadas para eliminar de forma segura los materiales tóxicos y evitar que dañen al medio ambiente, y cumplen con las leyes medioambientales locales y nacionales. Además, proporcionamos a nuestros clientes certificados de reciclaje para que sigan mejorando sus iniciativas de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) y los criterios ambientales, sociales y de buen gobierno (ESG) en todo el mundo.
Ofrecemos dos tipos de informes de sostenibilidad: uno para equipos renovados y otro para equipos reciclados. Ambos informes muestran la cantidad de desechos electrónicos que se evita depositar en vertederos. Además, nuestro informe ofrece un desglose de las materias primas extraídas de los equipos que se reciclan. Esto incluye aluminio, cartón, procesadores, unidades de disco duro, baterías de plomo, plástico, acero, alambre y mucho, mucho más. Todos los informes están disponibles online y pueden descargarse en cualquier momento.
EPC trabaja estrechamente con todos los centros propios de procesamiento, a nivel global, para garantizar que los procedimientos se realizan con la máxima calidad y teniendo en cuenta las necesidades de seguridad. Al cumplir con la normativa, nos aseguramos de que nuestros procesos sean seguros y coherentes en cada una de nuestras instalaciones en todo el mundo.
Arrendar con CSI puede ayudarte a alcanzar tus objetivos de RSC y sostenibilidad. Nos esforzamos por preservar los recursos naturales y por ayudar a nuestros clientes a mejorar las iniciativas ecológicas con transparencia.